DESPACHO GRATIS A TODO CHILE EN COMPRAS SOBRE $29.990

    0

    Tu carrito está vacío

    mayo 14, 2020 2 lectura mínima

    Las causas de los cólicos del bebé lactante es todavía una incógnita para la ciencia médica porque no se ha hallado una causa específica que lo desencadene, por tanto, no existen medicinas, ni soluciones efectivas. Sin embargo, es recomendable tomar una serie de medidas preventivas tanto si tu bebé se alimenta de leche materna como si toma biberón.

    1. Madres lactantes. Evita tomar estimulantes como la cafeína y el chocolate. En la medida de lo posible, prueba a eliminar de tu alimentación los productos lácteos y las nueces durante un tiempo, ya que pueden causar reacciones alérgicas en el bebé. Además, dicen que las madres que están amamantando deben evitar el brócoli, la lechuga, los frijoles y otras comidas que producen gas. No obstante, no hay mucha evidencia de que estos alimentos sean un factor desencadenante de los cólicos en los lactantes. Por otra parte, consulta con el pediatra y tu médico sobre la medicación que estás tomando, para identificar el compuesto químico de los fármacos y valorar si puede pasar a tu bebé a través de la leche materna.
    2. Leche de fórmula. Si el bebé se alimenta con leche de fórmula, utiliza biberones adaptados con tetinas anticólicos, que ayudan a que el bebé trague menos aire durante la toma. Evita la alimentación en exceso o una ingesta demasiado rápida.

     

    ¿Cómo aliviar los cólicos?

    Se puede reducir la intensidad del llanto del bebé con cólicos aplicando un poco de calor sobre su piel. Colocar al bebé sobre una bolsa de agua templada o cubrirle con una manta previamente calentada puede servir para aliviar su llanto.

    Para aliviar los cólicos, la mejor solución sigue siendo el contacto piel con piel.De este modo, el bebé con cólicos percibe, además del calor, la proximidad de su madre, contribuyendo todo ello a darle una sensación de protección que le ayudará a calmarse.

    Actualmente, Swimava te ofrece otro método efectivo para aliviar los cólicos y es que en la piscina con el aro flotador de cuello el bebé puede moverse en su hora del baño, permitiendo el desarrollo de todo el cuerpo y fomentando el movimiento intestinal, mejora el estreñimiento, alivia los cólicos.